Hace unas semanas el gran científico inglés Stephen Hawking, quizás el más mediático desde Albert Einstein, declaró en un polémico documental de reciente estreno que quizás fuera mejor no hacer contacto con una civilización extraterrestre, pues lo más posible es que quisieran colonizarnos, como hicimos los humanos cada vez que descubrimos una nueva tierra.
Ante esto el famoso humorista norteamericano Andy Borowitz quien hace una sección de parodias basadas en hechos reales escribió lo siguiente:
En una Conferencia de la Sociedad Internacional de Eminentes Físicos Teóricos el Dr. Stephen Hawking declaro:
“Asumiendo que los Aliens hayan estado monitoreando la tierra en la preparación de una invasión ellos posiblemente se hayan dado cuenta de que el viaje no vale la pena”
“Si son una civilización que venia a destruir la Tierra, ellos dirían: “Señores este Planeta ya esta semi destruido”
“Si son una civilización que venia alertar a los terrestres sobre la autodestrucción del planeta Tierra, ellos dirían: Ohm llegamos demasiado tarde”.
Este chiste se hace en medio de un contexto de todos conocido donde:
Etc., etc, etc.
Y en medio de este contexto y de este chiste del humorista Borowitz, aparece esta noticia:
Por primera vez la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. ha otorgado la licencia para comenzar a producir y vender el primer auto volador.
Transition es el nombre del primer vehículo volador personal.
Este coche aéreo es un híbrido entre utilitario y auto ligero que permitirá circular por carretera y volar por el cielo.
Terrafugia es una compañía con base en el MIT y Transition es una de sus muchas innovaciones. Algunas de las características del vehículo son:
Capacidad para 2 pasajeros.
Funciona con gasolina normal sin plomo
Se guarda en un garaje normal
Autonomía de vuelo de 724 kilómetros
Velocidad de crucero en vuelo de 180 km/h
En tierra: 104 Km/hora
Motor de 100 CV tanto para tierra como para aire
Sólo será posible despegar desde aeródromos no desde una carretera
Alas plegables
Para otorgar la licencia de vuelo se requieren solo 20 horas de vuelo en este tipo de “avión ligero” para los efectos de la FAA
El costo de cada vehículo: 194 000 dólares
Hasta el momento se han hecho ya 70 pedidos.
Y aquí abrimos este a noticia a la opinión de ustedes.
¿Cree usted que este nuevo vehículo, pese a constituir un avance tecnológico, debe ser producido en serie a ese costo y en medio de las condiciones que en la primera parte de este trabajo se describen? Sí o no, y ¿por qué? Ah y la mejor respuesta se le otorgará un premio de esta Sección La Esquina.
Como siempre, ustedes tienen la palabra.
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