- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Las muchas muertes de Osama Bin Laden (+ Videos)

Publicado el 1 junio 2011 en La Esquina

Las muchas muertes de Osama Bin Laden

Transcripción: Cristina Escobar

Reinaldo Taladrid: Buenas tardes. Lo prometido es deuda, aquí estamos de nuevo con el docto Néstor García Iturbe. Bienvenido a La Esquina de nuevo. La semana pasada explicamos qué eran las unidades SEALs, su origen, su historia, y el tipo de unidad que se explica estuvo en Abbottabad. Antes de empezar con lo que nos quedó pendiente hay un comentario, entre los muchos que provocó la emisión pasada, que quiero precisar con usted. Alguna gente me comentaba, no mucha, pero alguna me comentaba que a pesar de los SEALs tener toda esa tecnología, todos esos televisores que transmiten, todas esas super armas, ¿esta gente son invencibles? ¿Alguna vez han sufrido derrotas esas unidades SEALs?

Néstor García Iturbe: Sí, como no. Por ejemplo, en Somalia sufrieron derrotas; en lo que nosotros pusimos el miércoles pasado, hablamos de la muerte del teniendo Murphy en Afganistán.

Reinaldo Taladrid: En Somalia, eso es lo que está en la famosa película aquella, de los que matan…

Néstor García Iturbe: Sí, La Caída del Halcón…

Reinaldo Taladrid: ¿Que hacen una emboscada y los liquidan?

Néstor García Iturbe: Y ha habido otras debacles así, pero como este es un equipo que trabaja con cierto secretismo, no se ha dado publicidad, pero sucede.

Reinaldo Taladrid: O sea, a pesar de toda esta tecnología, ¿la clave sigue siendo el hombre?

Néstor García Iturbe: Y la razón por lo que tú pelees.

Reinaldo Taladrid: Exacto. Ahora el tema prometido para esta semana. En la opinión del doctor Néstor García Iturbe, con sus famosas fuentes que tanto han dado de qué hablar, ¿qué pasó en Abbottabad, Paquistán? Si usted quiere, usamos el método de la semana pasada que algunos televidentes me han comentado que les gustó, que es a partir de fotos que usted nos va a ir presentando, y explicando.

Néstor García Iturbe: Me parece muy bien

Reinaldo Taladrid: Vamos a hacer una cosa, como usted, es profesor, yo le voy a dejar la parte pedagógica, usted va pidiendo, tiene a Yaima en la retaguardia que le va poniendo la foto, y vamos comentando, ¿le parece bien?

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: Entonces, en la opinión de La Esquina, y del doctor Néstor García Iturbe, ¿qué pasó en Abbottabad, Paquistán?

Néstor García Iturbe: Ponga la primera foto, por favor. La primera se refiere precisamente al complejo donde estaba viviendo Bin Laden. Ese complejo fue atacado en la madrugada del 1ero al 2 de mayo, a las 4: 11 de la mañana. El equipo que atacó ese complejo fue el número seis del SEALs, que es el que radica en Dam Neck, Virginia,  cerquita de la CIA. Después del ataque el señor Obama planteó que había liquidado a un Osama Bin Laden.

La casa de Bin Laden en Pakistán. Foto: Jorge Silva / Reuters

La casa de Bin Laden en Pakistán. Foto: Jorge Silva / Reuters

Reinaldo Taladrid: Una pregunta, pongamos la foto un momento. Se ha dicho que ese complejo era de un millón de dólares, pero por otra parte se ha dicho que había un guardia armado y unas armas arriba, ¿usted qué cree de eso? ¿Era un súper complejo, o no?

Néstor García Iturbe: No, creo que era un complejo que era fácilmente atacable, lo que había eran dos o tres guardias, no había una gran guarnición custodiando allí a Bin Laden. Por eso creo que la CIA llevaba dos meses vigilando el complejo, y la decisión de atacar la tomó Obama precisamente dos días antes.

Reinaldo Taladrid: Dicen que fue cuando tuvieron confirmación visual de que estaba dentro.

Néstor García Iturbe: Exactamente, y por otras circunstancias, la popularidad de Obama estaba bajando, estaba empezando el ataque a Libia, o sea, había que desviar un poco también la atención del público internacional con lo que iba a pasar allí, desviarlo de lo  que estaba pasando en Libia, y tratar de ganar unos puntos para las próximas elecciones.

Reinaldo Taladrid: Seguimos con sus fotos.

Néstor García Iturbe: Vamos a seguir con las fotos, aquí en la segunda foto vamos a ver al señor Steve R. Pieczenik.

Reinaldo Taladrid: ¿Quién es este señor?

Néstor García Iturbe: Este señor es originalmente Capitán de la Marina de Guerra de Estados Unidos. Además es psiquiatra. Ha trabajado con las administraciones de Nixon, Ford y Carter, en las que fue subsecretario asistente de Estado, también colaboró con las administraciones Regan y Bush. Este señor plantea que él conoce que los médicos de la CIA estaban atendiendo a Bin Laden en el año 2001, en el Hospital Militar de Dubai, y que debido a un síndrome de Marfán, que tenía el señor Bin Laden, murió. Esta enfermedad trae como consecuencia una vejez prematura. Murió y lo enterraron en unas cuevas cerca de Paquistán.

Reinaldo Taladrid: Repítame la fecha, ¿en 2001?, ¿antes del 11 de septiembre?

Néstor García Iturbe: En julio de 2001.

Reinaldo Taladrid: En julio de 2001, este hombre, a ver si ponemos la foto de nuevo por si alguien lo ve, ¿quién es este hombre? ¿quién era ese hombre en ese momento?

Néstor García Iturbe: Bueno, en ese momento, estaba como consultante del Departamento de Defensa. Este hombre nació en La Habana.

Reinaldo Taladrid: Ah, ¿sí?

Néstor García Iturbe: Nació en 1943.

Reinaldo Taladrid: Pero, ¿no es hijo de cubanos?

Néstor García Iturbe: No, es hijo de un polaco y de una rusa.

Reinaldo Taladrid: ¿Y nació aquí?

Néstor García Iturbe: Nació aquí.

Reinaldo Taladrid: ¿Hasta qué cargo llegó?

Néstor García Iturbe: Hasta subsecretario de Estado.

Reinaldo Taladrid: Entonces él afirma que en julio de 2011, antes del 11 de septiembre, Osama Bin Laden estaba siendo atendido…

Néstor García Iturbe: Por médicos de la CIA, y después ya murió como causa del Síndrome de Marfán que tenía.

Reinaldo Taladrid: ¿En dónde él ha dicho esto?

Néstor García Iturbe: Por la televisión, por un programa de radio que tiene.

Reinaldo Taladrid: ¿Alguien lo ha desmentido? ¿Alguien le ha dicho, “usted está mintiendo, Osama Bin Laden murió en Abbottabad ahora”? ¿Alguien lo ha acusado? Alguien le ha montado los famosos pleitos por mentir, que son tan comunes en la televisión norteamericana, en la prensa americana, ¿alguien lo ha hecho?

Néstor García Iturbe: Nadie lo ha acusado. Además este señor ha dicho que él tiene la posibilidad de llevar un general a testificar sobre los sucesos del 11 de septiembre.

Reinaldo Taladrid: No ha dicho en qué sentido.

Néstor García Iturbe: No ha dicho en qué sentido. Este señor no es cualquiera, fue subsecretario de Estado durante tres administraciones, y ha trabajado con otras dos, y además todavía él es consultante del Departamento de Defensa.

Berkan AsharAhora vamos a ver otra imagen, este es Berkan Ashar, un agente de la CIA cuyo seudónimo es Abu Bakar. Este agente tuvo la misión de penetrar Al Qaeda y logró llegar hasta Bin Laden con el manto de periodista porque le quería hacer una entrevista, pero cuando él llegó a dónde estaba Bin Laden, Bin Laden estaba realmente muy mal, se estaba muriendo.

Reinaldo Taladrid: ¿En qué año fue?

Néstor García Iturbe: Él dice que Bin Laden murió el 26 de junio del año 2006.

Reinaldo Taladrid: Este hombre con la fachada de periodista era agente de la CIA, ¿y llega físicamente hasta Bin Laden?

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: ¿Dice el lugar en que lo vio?

Néstor García Iturbe: No dice el lugar en que lo vio, pero sí plantea que lo fue a ver, que Bin Laden lo recibió, y que estaba realmente ya en las últimas.

Reinaldo Taladrid: ¿De qué época estamos hablando?

Néstor García Iturbe: Del 2006.

Reinaldo Taladrid: 2006. Este hombre dice que Bin Laden estaba muy mal de salud en 2006.

Néstor García Iturbe: Y que lo enterraron en las montañas que están entre Paquistán y Afganistán.

Reinaldo Taladrid: En eso coincide con el anterior.

Néstor García Iturbe: Bueno, hay cinco años de diferencia.

Reinaldo Taladrid: Pero en el lugar sí coinciden.

Néstor García Iturbe: Sí, en el lugar sí, pero si murió en el 2001 ¿cómo va a estar vivo en el 2006?

Reinaldo Taladrid: Este es el que apareció ahora por Rusia.

Néstor García Iturbe: Sí, apareció por Rusia dando declaraciones a la televisión rusa, que declaró más o menos esto mismo que estamos hablando.

Reinaldo Taladrid: Vuelvo a preguntarle lo mismo. ¿Alguien lo ha desmentido? ¿Alguien ha dicho que es un farsante, que es un mentiroso, que no fue agente de la CIA? ¿El vocero de la CIA ha dicho algo de eso? Para aclararle a los televidentes, la CIA tiene un vocero que está facultado para decir que ni la CIA, ni ninguna institución de la comunidad de inteligencia tiene relación alguna con una persona determinada como una forma de desmentirla. ¿Han dicho esto?

Néstor García Iturbe: Nadie ha dicho esto, pero además, en el año 2007, la CIA cerró la oficina que tenía para darle seguimiento a Bin Laden.

Reinaldo Taladrid: Pare un momentico. ¿La CIA tenía una oficina para darle seguimiento a Bin Laden? Las principales figuras políticas de Estados Unidos decían que capturar a Bin Laden esa era una de las prioridades de su política exterior, y ¿en qué año usted dice que se cerró?

Néstor García Iturbe: Públicamente dijeron que en el 2007.

Reinaldo Taladrid: ¿Esto es una declaración pública de la CIA? ¿En el 2007 ellos cierran la oficina encargada del tema Bin Laden?

Néstor García Iturbe: Sí. Sin embargo, el FBI que estaba dando 25 millones de dólares por la captura de Bin Laden, mantuvo la recompensa. Es decir, hay que analizar por qué la CIA estaba cerrando y el FBI continuaba con la recompensa.

Reinaldo Taladrid: Usted que conoce los misterios de Washington y de los intríngulis del Imperio y estas cosas misteriosas de las películas, las teorías de las conspiraciones y todo eso, ¿como son posibles todas estas contradicciones aparentes en un sistema que se supone que está tan controlado, tan organizado?

Néstor García Iturbe: Yo le dije que la CIA lo había reconocido públicamente, yo no sé si secretamente no cerró ninguna oficina.

Reinaldo Taladrid: O si la había cerrado antes.

Néstor García Iturbe: O si la había cerrado antes. Yo supongo que quizás las propias declaraciones de ese agente quien les dijo que Bin Laden había muerto, pues trajo como consecuencia que dijeran “si el hombre ya se murió, vamos a cerrar la oficina”. Dijeron eso públicamente, nadie puede decir que en la realidad hubieran cerrado la oficina.

Reinaldo Taladrid: O sea, en estos temas que estamos hablando se puede afirmar que nunca hay certeza de nada, ¿ni en un sentido ni en otro?

Néstor García Iturbe: Salvo que usted lo vea, lo toque y sepa usted mismo que eso pasó, sino yo no diría…

Reinaldo Taladrid: Por su experiencia personal, ¿usted nunca afirmaría ni en un sentido ni en otro este tipo de cosas de los intríngulis imperiales?

Néstor García Iturbe: No, porque hay cosas que se hacen con un segundo sentido, con una segunda idea, a lo mejor lo hicieron para que Bin Laden pensara que no lo estaban persiguiendo, que ya habían cerrado la oficina y se sintiera un poco más libre.

Reinaldo Taladrid: Y a lo mejor dejaron la recompensa para ver si alguien la cobraba, sabrá Dios a qué paraíso fiscal iba a parar después, estoy pensando en voz alta, no tengo evidencia de nada de eso.

Néstor García Iturbe: Todo eso es posible. Esta misma operación tiene Muhammad Bashirdistintas versiones. Hay una versión de que eran 79 hombres con cuatro helicópteros, hay otra versión de que fueron dos helicópteros con 24 hombres, más creíble para mí. Hay una tercera versión de un señor que se llama Muhammad Bashir, que fue un testigo ocular de lo que pasó allí, y ahora vamos a ver qué fue lo que este hombre vio. Esto es lo que él dice que vio cuando un helicóptero cayó al suelo, el cual se incendió y se destruyó, pero lo interesante es que él dice que ese helicóptero había recogido ya al personal que estaba allí en Abbotabad. Quiere decir que si ese helicóptero recogió el personal incluyendo al cuerpo de Bin Laden, porque según él solamente un helicóptero bajó y luego fue el que se destruyó, ahí se destruyó también el cuerpo de Bin Laden y los SEALs que venían a atacar al líder de Al Qaeda.

Reinaldo Taladrid: O sea, la tesis de que lo llevaron al portaaviones, le hicieron las pruebas de ADN y después lo tiraron al mar en el funeral se contradice con ese testimonio, en el que el helicóptero cayó, se incendió y murieron, es una u otra.

Néstor García Iturbe: Es una u otra. Dicen que vieron restos de cuerpos humanos por el suelo. Si lo que está diciendo este señor es verdad, ni se fue el helicóptero, ni se hizo ningún tipo de prueba de ADN, ni nada por el estilo.

Reinaldo Taladrid: Alguien en Paquistán, en el comando de las tropas norteamericanas en la zona Afganistán-Paquistán, en Washington o en la comunidad de inteligencia ha desmentido a este hombre, lo ha descaracterizado? Usted sabe cómo se hace eso, se ponen a decir que el hombre es un alcohólico, un mujeriego, para quitarle valor al testimonio, ¿ha pasado algo de eso?

Néstor García Iturbe: Hasta el momento, no. Sobre el operativo se plantea un silencio absoluto, no se han dado medallas, el cuerpo de Bin Laden se tira al mar, quiere decir que puede haber habido esa debacle que se vio en la imagen. Cuando se iban a ir explotó el helicóptero y todos murieron, los SEALs y el que llevaban allí que decían que era Bin Laden.

Reinaldo Taladrid: Usted que conoce los helicópteros y un poco los medios técnicos, ¿es posible que sea una falla técnica de un súper helicóptero de estos o le parece que alguien le disparó?

Néstor García Iturbe: Yo no creo que nadie le haya disparado. Pueden pasar muchas cosas, cuando tú llevas una granada de mano y te enganchas con algo se puede disparar la granada, o cuando llevas un lanza-cohetes y se traba, y ahí mismo explota el helicóptero.

Reinaldo Taladrid: Entonces toda esa súper tecnología que vimos tampoco es infalible.

Néstor García Iturbe: Tampoco es infalible, puede tener sus errores y problemas.

Reinaldo Taladrid: ¿Usted tiene la foto famosa de Obama y su equipo viendo el operativo?

Néstor García Iturbe: Sí, ahora viene. Esto es en el Situation Room, es como un puesto de mando. Ahí estaban supuestamente viendo las operaciones.

Reinaldo Taladrid: ¿Eso está abajo de la Casa Blanca?

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: ¿En el soterrado?

Néstor García Iturbe: Sí. Ellos no estaban viendo ninguna operación, porque el que la estaba viendo, o por lo menos oyéndola, porque el video tuvo problemas, fue Panetta [Leon Panetta, director de la CIA], que estaba en la CIA, fíjate que Panetta no está ahí.

Situation Room. Foto Casa Blanca

Reinaldo Taladrid: El director de la CIA está en Langley.

Néstor García Iturbe: Sí.

Reinaldo Taladrid: ¿Él sí la estaba viendo en imágenes?

Néstor García Iturbe: Lo que salió, porque hay cosas que no salieron por problemas, ellos están viendo a Panetta y oyendo lo que Panetta dice, ahí está Robert Gates, el secretario de Defensa que si está ahí no puede estar viendo lo que está pasando.

Reinaldo Taladrid: O sea, ellos no están viendo nada, están viendo u oyendo lo que Panetta les está contando.

Néstor García Iturbe: Y además, Panetta dijo bien claro que Bin Laden no estaba armado. Eso lo ratificó después Jay Carney, el vocero de la Casa Blanca. Si no estaba armado, ¿por qué era necesario matarlo?

Reinaldo Taladrid: Una pregunta, antes de que usted entre en ese tema, vamos a volver a la foto un momento, es cierto lo que se dice sobre que ese momento en que la Secretaria de Estado se lleva la mano a la boca, ¿es el momento en que están diciendo que el helicóptero se está cayendo?

Néstor García Iturbe: No te puedo afirmar eso. Se ve que hay una situación difícil, porque Hillary está un poco consternada, pero bueno, habría que haber estado allí. Podemos seguir.

Aquí está el senador Inhofe al que le enseñaron doce fotos.Senador James Inhofe

Reinaldo Taladrid: Este es un senador republicano.

Néstor García Iturbe: Este senador es republicano por Oklahoma, es uno de los senadores de más tiempo en el Senado, por eso tienen la amabilidad de enseñarle la foto.

Reinaldo Taladrid: ¿Qué le enseñaron?

Néstor García Iturbe: Le enseñaron doce fotos. Dice que en las tres primeras Bin Laden está vivo, si está vivo, entonces lo mataron después, eso dice el Senador.

Reinaldo Taladrid: ¿Usted tiene el testimonio del senador?

Néstor García Iturbe: Sí, aquí lo tengo.

Reinaldo Taladrid: Vamos a compartirlo.

Néstor García Iturbe: “Tres de las primeras doce fotos son de Osama vivo. Las hicieron con la intención de poder mirarlas y ver la nariz, los ojos y su relación con fines de identificación positiva. Y eso estuvo bien”, dice él.

Uno de los disparos le entró por una oreja y salió por la órbita del ojo, o entró por la órbita del ojo y salió –y luego estalló. Era ese tipo de munición. Eso causó que el cerebro estuviera colgando por la órbita del ojo de un modo bastante horripilante”.

Pero las fotos reveladoras, pensé en realidad, fueron las tres que se tomaron en el USS Vinson en el Mar Arábigo del Norte y son las que lo muestran durante el período de limpieza… habían sacado bastante sangre y material de su cara de modo que era fácil identificar de quién se trataba”.

Yo no sé por qué era fácil identificar de quién se trataba, yo no sé si él es un experto en identificación, o si él conocía a Bin Laden. Pero además eso de que la bala estalló es porque estaban usando proyectiles explosivos que están prohibidos.

Reinaldo Taladrid: ¿Eso es que entra al proyectil y explota adentro?

Néstor García Iturbe: Pero eso está prohibido por todas las leyes internacionales.

Reinaldo Taladrid: Eso tiene que ver con lo que usted decía la semana pasada de que todo lo que hacían los SEALs es ilegal…

Néstor García Iturbe: Es ilegal. Inclusive el usar ese tipo de proyectil que es ilegal.

Reinaldo Taladrid: Hasta ahí la declaración del senador. Mire, el tiempo se nos acabó.¿No? Porque me habían dicho que ya, si el tiempo se acabó tendríamos que dejarlo para la semana que viene. Díganme si se nos acabó o no, ¿no? No. Bueno, seguimos, hasta ahí el testimonio del senador, sí, ¿qué pasó después?

Néstor García Iturbe: En el testimonio hay algunas cosas raras, nosotros tenemos ahí la imagen del portaaviones.

Reinaldo Taladrid: Este es portaavión donde se supone que llevaron el cuerpo, lo examinaron y después lo tiraron al mar.

Néstor García Iturbe: Sí. Se plantea que le hicieron un ADN. Yo estuve hablando con un técnico precisamente sobre los exámenes de ADN y le pregunté qué tiempo demoraba un examen de ADN en ser efectivo, y me dijo que de tres a cuatro días. Quiere decir, que a él lo mataron sin estar seguros que era Bin Laden, y después lo tiraron al mar sin haber tenido la seguridad por el ADN de que era Bin Laden.

Reinaldo Taladrid: Hay un documental que se estrenó hace dos semanas en Discovery que habla de un nuevo equipo con el cual el tiempo para certificar un ADN se reduce a doce horas o catorce horas, un documental que acaba de salir en Estados Unidos, precisamente sobre toda esta historia de qué pasó y qué no pasó con Osama Bin Laden. Entonces, seguimos.

Néstor García Iturbe: El técnico es una gente que está bien preparada.

Reinaldo Taladrid: Esto es un equipo muy novedoso, que solo lo manejan los militares y un grupo de gente

Néstor García Iturbe: Entonces, habría que averiguar cuántos Osama Bin Laden han habido, porque si uno murió en 2001, otro en 2006 y otro en el 2007. Ahora vamos a ver una foto, se nos muestra una de Osama bin Laden en 2004 y otra en el 2007, hay uno que murió en el 2006, pero cuando uno compara una foto con la otra se ve más rejuvenecido el del 2007 que el del 2004.

Reinaldo Taladrid: Cuando usted dice más rejuvenecido no se refiere solamente a la barba, porque para eso hay tintes.

Dos Osamas Bin Laden

Néstor García Iturbe: No, se ve inclusive que es una gente mucho más joven. Ellos han hecho arreglos fotográficos con Bin Laden. Vamos a ver uno en que él está en una biblioteca, miren las manos, y la cabeza. Y vamos a ver el arreglo fotográfico, con…

Reinaldo Taladrid: El uniforme del equipo de fútbol de Argentina.

Néstor García Iturbe: Efectivamente.

Reinaldo Taladrid: Esto quiere decir que con la técnica de hoy uno puede hacer lo que desee con estas fotos.

Néstor García Iturbe: Lo que usted quiera. Hay otra cosa que tenemos que decir, tampoco la muerte de Bin Laden está exenta de arreglos fotográficos. Vamos a poner otra foto, ahí vemos…

Reinaldo Taladrid: Esta es una foto en la que se ve a Osama muerto con uno de los SEALs.

Supuesta foto de Osama Bin Laden asesinado

Néstor García Iturbe: Sí, vemos a uno de los SEALs con Osama en sus brazos.

Reinaldo Taladrid: Esta es una de la fotos que se supone vieron los senadores.

Néstor García Iturbe: Sí, en esta imagen que están filtrando ahora como se puede ver el SEAL tiene su uniforme puesto, se ve la bandera de Estados Unidos y está Osama muerto.

Reinaldo Taladrid: Es que estoy preocupado con el tiempo, ya me están haciendo la seña y no sé si tendremos tiempo, ahora vienen las fotos de Osama muerto. No sé si nos queda tiempo. ¿Esas son las fotos que no habían circulado?

Néstor García Iturbe: Esas son las fotos que no habían circulado y empezaron a filtrarse y se las enseñan a un grupo de senadores muy exclusivo.

Reinaldo Taladrid: ¿Qué explicación le dieron a los senadores de estas fotos?

Néstor García Iturbe: Que este era Osama después de muerto y que un SEAL lo tiene cargado para que lo vean.

Reinaldo Taladrid: Hay dos marcas en la foto. ¿Qué significan la marca roja y la verde?

Néstor García Iturbe: La marca roja quiere decir que no se ve la sombra, son marcas relacionadas con la sombra que deberían proyectarse sobre Osama. Y ahora cuando vemos la otra imagen nos damos cuenta de que esta es la foto sin arreglar. Esta es una imagen tomada precisamente de la película “La caída del halcón negro”, donde ellos sustituyeron la cara del actor que está ahí, muerto, o haciéndose el muerto, por la cara de Osama Bin Laden, es decir, que ahí tenemos uno de los trucos fotográficos precisamente relacionados con la muerte.

Foto que problamente permitio el arreglo de los SEAL sobre la muerte de Bin Laden

Foto que problamente permitio el arreglo de los SEAL sobre la muerte de Bin Laden

Reinaldo Taladrid: Por lo menos sabemos que una de las fotos que enseñaron de Osama estaba trucada.

Néstor García Iturbe: Evidentemente en Abbottabad mataron alguien…

Reinaldo Taladrid: ¿Se nos acabó el tiempo? Bueno, creo que se nos acabó el tiempo. Hay que dejarlo aquí.

Néstor García Iturbe: Ok. Lo dejamos aquí entonces.

Reinaldo Taladrid: Entonces, tenemos que volver la semana que viene porque ya me han hecho la seña de que se acabó el tiempo y quedan las otras fotos de Osama que eran las más impactantes, esperamos la semana que viene para compartirlas con ustedes.



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/esquina/2011/06/01/las-muchas-muertes-de-osama-bin-laden/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.