Libia, nación de la comunidad árabe, está amenazada hoy por una intervención militar de los Estados Unidos y sus aliados, reiteraron hoy los panelistas de la Mesa Redonda Informativa.
Elson Concepción, periodista de Granma, subrayó que el camino hacia la invasión militar está bien orquestada por el gobierno norteamericano, el cual, con sus fuerzas aliadas ha creado las vías para el envío de barcos y tropas de guerras hacia esa región.
La estrategia yanqui de intromisión, apuntó, tiene su respaldo internacional con la puesta en marcha de un plan especial de Exclusión Aérea para limitar la capacidad defensiva del gobierno libio en su justa lucha por preservar la independencia.
El escenario que vive hoy ese pueblo es de guerra, advirtió Concepción y recordó que similar a este panorama de confrontación, sucedió años atrás cuando se produjo la invasión a Yugoslavia.
La situación en todo el país es sumamente tensa debido al agravamiento de los conflictos entre el gobierno y las fuerzas opositoras, afirmó Juan Dufllar, analista internacional, al ofrecer sus apreciaciones sobre los acontecimientos en territorio libio.
El país, argumentó, está envuelto en una guerra civil de consecuencias incalculables donde ya se reportan cientos de muertos en la zona norte del estado, principal región donde se concentran los enfrentamientos.
Mientras eso sucede, destacó Dufllar, el gobernante libio Muammar al Gaddafi ha reiterado que defenderá la soberana de su pueblo y resistirá hasta las últimas consecuencias.
A esta situación, comentó, contribuye la guerra mediática lanzada por los medios de prensa occidentales, encargados de manipular a la opinión pública internacional, como estrategia a favor de una invasión militar para apoderarse de las riquezas petroleras de esa nación y de otras del Medio Oriente.
El espacio radiotelevisado analizó también las protestas de los trabajadores en distintas ciudades de los Estados Unidos a causa de una ley antisindical que reprime derechos de esta clase e impulsa la reducción de puestos laborales en sectores tan sensibles como la educación y la salud.
Jorge Hernández, catedrático de la Universidad de La Habana, comentó que este panorama político es poco alentador y muestra los deseos de la derecha de limitar la participación de los sindicatos en la vida de la nación.
Las manifestaciones, argumentó, demuestran cómo la crisis económica que vive ese país afecta fundamentalmente, a la clase media y baja, sobre la cual recae el peso de los impuestos y las medidas más drásticas.
Esta revuelta, iniciada en Wisconsin, se extiende a 14 estados como Ohio e Indiana, mientras se anuncian movilizaciones a nivel nacional.
(Con información de la AIN)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…