El programa radiotelevisivo de este martes Mesa Redonda Informativa abordó el tema “Estados Unidos a treinta años de la Revolución Conservadora” , en el que destacados investigadores analizaron el impacto de ese acontecimiento en los sucesivos presidentes y en la actualidad política del imperio más temible y poderos del planeta.
Enero de 1981, no solo marca la llegada a la Casa Blanca del Presidente Ronald Reagan, sino también la tristemente llamada Revolución Conservadora, comentó el director del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHEU), Jorge Hernández Martínez.
Hernández recordó que “este movimiento neo-conservador” remonta sus inicios a la década del 30 de la pasada centuria arropado y financiado por el poder estadounidense, mantiene intacta su fuerza dentro y fuera del país, produciendo ideas a través de tanques pensantes y definiendo la actual política de Estados Unidos.
Por su parte, Luis René Fernández, subdirector del CEHEU indicó que los neoconservadores tuvieron su momento de máximo esplendor durante las presidencias de Ronald Reagan y George W. Bush, aunque esto –acotó- no quiere decir que hayan desaparecido.
Entre los conservadores nunca falta la “teoría del miedo” para contener y confundir a la sociedad estadounidense, así como sus favores extremos al complejo militar-industrial, y su respeto absoluto al poder sionista, comentó el también investigador del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, Carlos Akira de la Puente.
El movimiento conservador –recordó- apuesta entre sus principales prioridades por a seguridad nacional, mientras en materia de política exterior prioriza la Alianza tras-Atlántica.
Después de la alharaca de Nashville, de donde emergió un pomposo Tea Party Movement, liderado, entre otros por la Barbie del conservatismo bronco que es Sarah Palin, ex candidata a la vicepresidencia norteamericana y antigua gobernadora del Estado de Alaska, argumentó el director del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, Jorge Hernández Martínez.
Este Tea Party, sentenció, se ha convertido en los últimos años en la punta de lanza del moviendo conservadurista yanqui con el que esperan descuartizar políticamente a Obama y a todo lo que él, a conciencia o con repugnancia, representa.
(Con información de Radio Rebelde)
Destacados investigadores analizaron el impacto de la "Revolución Conservadora" en los sucesivos presidentes y en la actualidad política del imperio más temible y poderos del planeta. Foto René García
Después de la alharaca de Nashville, de donde emergió un pomposo Tea Party Movement, liderado, entre otros por la Barbie del conservatismo bronco que es Sarah Palin. Foto Reuters
Jorge Hernández recordó que “este movimiento neo-conservador” remonta sus inicios a la década del 30 de la pasada centuria arropado y financiado por el poder estadounidense. Foto René García
Enero de 1981, no solo marca la llegada a la Casa Blanca del Presidente Ronald Reagan, sino también la tristemente llamada Revolución Conservadora.
Entre los conservadores nunca falta la “teoría del miedo” para contener y confundir a la sociedad estadounidense, así como sus favores extremos al complejo militar-industrial, y su respeto absoluto al poder sionista. Foto René García
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…