La selección cubana tuvo una actuación aceptable en el III Clásico Mundial de Béisbol, pero evidenció que ha descuidado algunos elementos de ese deporte, afirmaron en Mesa Redonda el miembro de la Comisión Nacional Frángel Reynaldo y los periodistas Sigfredo Barros y Michel Contreras.
En su opinión, los peloteros cubanos derrocharon combatividad, coraje y deseos de ganar, pero eso no basta.
El punto más alto del plantel fue el bateo; sin embargo, con el toque de bola no se puede contar, faltó una estrella del pitcheo, y el cuerpo de relevistas mostró debilidad. En general, cometieron demasiadas inexactitudes, sobre todo frente a Holanda, que se ha convertido en el verdugo de los representantes de la mayor isla de las Antillas.
Actualmente, Holanda es mejor que Cuba, al contar con un equipo que tiene mucho oficio, calidad individual y muy buen mánager, un conjunto que aprovecha todas las oportunidades.
Una verdad que duele
El béisbol cubano ya no es el mejor del mundo, hay que admitirlo, por lo que urge actualizar los métodos de preparación y las técnicas y ponerse a tope.
Nos falta ganar el juego que no se puede perder, se afirmó en la Mesa Redonda, en alusión a que en los últimos 6 años Cuba ha perdido varias finales de lides internacionales de béisbol.
Hace falta recuperar las competencias municipales para aprovechar el talento de miles de niños y adolescentes, suministrar implementos, incrementar la literatura beisbolera y las transmisiones televisivas de pelota profesional.
Ya existe un proyecto nacional para desarrollar el béisbol desde las edades tempranas, y en septiembre próximo abrirá en La Habana una escuela nacional de directores de equipo.
La realidad es que el nivel del Clásico Mundial se ha elevado, ya no hay selecciones débiles y así lo han demostrado Italia, España y Brasil.
(Radio Reloj)
La selección cubana tuvo una actuación aceptable en el III Clásico Mundial de Béisbol, pero evidenció que ha descuidado algunos elementos de ese deporte, afirmaron en Mesa Redonda
El punto más alto del plantel fue el bateo; sin embargo, con el toque de bola no se puede contar, faltó una estrella del pitcheo, y el cuerpo de relevistas mostró debilidad.
El béisbol cubano ya no es el mejor del mundo, hay que admitirlo, por lo que urge actualizar los métodos de preparación y las técnicas y ponerse a tope
Nos falta ganar el juego que no se puede perder, se afirmó en la Mesa Redonda, en alusión a que en los últimos 6 años Cuba ha perdido varias finales de lides
Ya existe un proyecto nacional para desarrollar el béisbol desde las edades tempranas, y en septiembre próximo abrirá en La Habana una escuela nacional de directores de equipo.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…