Por: Arleen Rodríguez Derivet
Fotos: Roberto Garaicoa
Emisión: 16/01/2020
“Compadezco a los que trabajan por un salario. Soy una afortunada que ama lo que hace. Telesur no es un trabajo, es un sentido de vida”.
Esa es mi versión de palabras de Patricia Villegas Marin, a quien disfruto ahora en su charla con Randy Alonso Falcón en nuestra Mesa Redonda.
Yo he visto a esta mujer, joven y guapa, que lleva con tanta fuerza como ternura las riendas de Telesur, dirigiendo una reunión editorial de manera ágil y brillante y, al mismo tiempo, atender de cerca a su pequeño Simón, mientras su madre la espera para almorzar en la oficina y su esposo, admirable cuadro de la Revolución Bolivariana, acaso podrá verla unas pocas horas al final del día
Me enorgullece mucho esta colega que ha enfrentado las balas reales y las virtuales en todos los asedios que ha sufrido Telesur. Si ahora el imperio ha dado la orden de asaltar nuestro canal multinacional, es porque esta mujer latinoamericana ha sabido cumplir muy profesionalmente la misión que para el canal de la integración soñaron juntos Chávez y Fidel.
Que sepan los adversarios de ese sueño que tanto creció de la mano de una mujer, que para quitarnos Telesur tendrían que pasar sobre nuestros cadáveres. Y sería por nada: Telesur es más que un canal. Es una Revolución del periodismo revolucionario. Sin su gente revolucionaria, Telesur no existe.
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…