Foto/Roberto Garaicoa
El 28 de abril de 1823, hace 200 años, John Quincy Adams, entonces Secretario de Estado de los Estados Unidos, elaboró la famosa teoría de la “fruta madura” que definía la existencia de las leyes “de gravitación política” y el carácter no natural de los lazos entre Cuba y España. La isla “sólo podía gravitar alrededor de la Unión Norteamericana” sentenciaba.
Foto/Roberto Garaicoa
Sobre el impacto de aquella doctrina para las relaciones de Estados Unidos con Cuba y América Latina y de la vigencia de tales pretensiones hablaron este miércoles en la Mesa Redonda los reconocidos intelectuales y académicos cubanos Eduardo Torres Cuevas, Sergio Guerra y Jorge Hernández.
Foto/Roberto Garaicoa
Foto/Roberto Garaicoa
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…