El canciller cubano Bruno Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida el 16 de septiembre de 2009, en La Habana (Cuba).
La Conferencia de Copenhague fue “un paso atrás” en la acción de prevenir o mitigar los cambios climáticos, y en ella el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comportó “imperial” y “arrogante”, afirmó este lunes el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
“Copenhague fue un paso atrás en la acción de la comunidad internacional para prevenir o mitigar los efectos del cambio climático”, dijo Rodríguez, quien formó parte de la delegación de su país a la Conferencia.
En conferencia de prensa sobre ese tema, Rodríguez opinó “en esta cumbre hubo un solo Obama: imperial, arrogante, que no escucha, que impone posiciones e incluso amenaza a los países en desarrollo”.
“Quisiera enfatizar que en Copenhague no hubo acuerdo alguno de la Conferencia de las Partes, no se tomó ninguna decisión con relación a compromisos vinculantes o no vinculantes de naturaleza política o de derecho internacional”, dijo.
Indicó que “simplemente, no hubo acuerdo, muy lamentablemente terminó sin el menor acuerdo (…) sólo hubo una componenda ambigua y engañosa a espaldas de la conferencia impuesta por el presidente Obama a un grupo de países que después se trató de imponer a los Estados partes de la convención”.
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…