El reconocimiento aconteció en Caracas, en una intervención televisada del Consejo de Ministros, donde se anunció la puesta en marcha de la misión Niño Jesús, calificada por el presidente venezolano de histórica por su impacto social.
Se aprobaron 150 millones de dólares para el primer semestre de aplicación de la misión Niño Jesús, de manera tal que se garantice la atención materno infantil en todo el país.
De acuerdo con el mandatario, el financiamiento permitirá fortalecer la infraestructura hospitalaria, el equipamiento médico y los fármacos necesarios para el éxito del programa de seguimiento y apoyo a las embarazadas.
Chávez apuntó además, que la misión Niño Jesús atenderá a las mujeres encintas desde que se detecte ese estado, hasta el parto, y luego garantizará el seguimiento durante cinco años a la salud de la madre y del niño.
Por su parte, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó la voluntad de Cuba de apoyar misiones como esta, sobre todo en materia de capital humano.
El diplomático afirmó que la Isla caribeña tiene plena disposición de seguir formando los profesionales de hoy y del futuro, en aras de la salud de los pueblos latinoamericanos.
(Con información de PL y ACN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…