El reconocimiento aconteció en Caracas, en una intervención televisada del Consejo de Ministros, donde se anunció la puesta en marcha de la misión Niño Jesús, calificada por el presidente venezolano de histórica por su impacto social.
Se aprobaron 150 millones de dólares para el primer semestre de aplicación de la misión Niño Jesús, de manera tal que se garantice la atención materno infantil en todo el país.
De acuerdo con el mandatario, el financiamiento permitirá fortalecer la infraestructura hospitalaria, el equipamiento médico y los fármacos necesarios para el éxito del programa de seguimiento y apoyo a las embarazadas.
Chávez apuntó además, que la misión Niño Jesús atenderá a las mujeres encintas desde que se detecte ese estado, hasta el parto, y luego garantizará el seguimiento durante cinco años a la salud de la madre y del niño.
Por su parte, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó la voluntad de Cuba de apoyar misiones como esta, sobre todo en materia de capital humano.
El diplomático afirmó que la Isla caribeña tiene plena disposición de seguir formando los profesionales de hoy y del futuro, en aras de la salud de los pueblos latinoamericanos.
(Con información de PL y ACN)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…