- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Número de soldados de EEUU muertos en Afganistán se duplica en 2009

Publicado el 31 diciembre 2009 en Noticias

Tropas norteamericanas en Afganistán (Foto: AFP/SHAH Marai)

La muerte de militares norteamericanos en Afganistán se duplicó en 2009 en comparación con el año anterior, mientras los analistas reconocen que el nuevo año tiene grandes posibilidades para que resulte aún más letal.

La acumulación de tropas de EEUU en ese territorio, junto con las tácticas cada vez más mortales adoptadas por los talibanes y otros grupos insurgentes, han resultado en un alza de las muertes y lesiones entre los casi 70 000 soldados estadounidenses que sirven en Afganistán y se espera que ocurra también entre los otros 30 000 que llegarán el en 2010, afirma hoy un reporte de Los Angeles Times.

En el 2008, murieron 155 miembros del servicio de EEUU en Afganistán. En el 2009 el recuento del año se sitúa en 319, según el sitio web independiente icasualties.org, que registra las muertes de soldados en Afganistán e Iraq.

Esa cifra no se incluyen ocho agentes de inteligencia estadounidenses que murieron en un audaz ataque insurgente este miércoles en su base en el este de Afganistán. Fue esta la mayor pérdida de la CIA desde el atentado de 1983 contra la Embajada de EEUU en Beirut.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2009/12/31/soldados-eeuu-muertos-afganistan-duplica-2009/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.