“El lunes vendrán los ministros de Economía. Será una reunión muy importante de los ministros de Economía del ALBA para continuar dándole forma a un proyecto extraordinario que lleva el nombre del mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”, declaró Chávez durante el acto político.
Es una moneda “nuestra” que busca “romper la dependencia del dólar, el colonialismo económico y financiero”, aseguró el líder bolivariano.
El Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) es una unidad contable común y no una moneda material que fue adoptada en 2009 por los miembros del ALBA para sus intercambios de productos por mercancías o servicios, sin necesidad de recurrir al dólar.
En las últimas reuniones del ALBA se decidió que las primeras operaciones en “Sucres” se realizaran en enero de 2010.
ALBA, iniciativa de integración regional impulsada por Cuba y Venezuela, está integrada además por Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.
(Con información de AFP)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…