- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Analizarán Ministros de Economía del ALBA proyecto monetario Sucre

Publicado el 24 enero 2010 en Noticias

Proyecto del Sucre, el sistema monetario que busca aplicar este bloque regionalMinistros de Economía del ALBA se reunirán el lunes en Caracas para continuar delineando el proyecto del Sucre, el sistema monetario que busca aplicar este bloque regional, anunció el sábado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“El lunes vendrán los ministros de Economía. Será una reunión muy importante de los ministros de Economía del ALBA para continuar dándole forma a un proyecto extraordinario que lleva el nombre del mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”, declaró Chávez durante el acto político.

Es una moneda “nuestra” que busca “romper la dependencia del dólar, el colonialismo económico y financiero”, aseguró el líder bolivariano.

El Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) es una unidad contable común y no una moneda material que fue adoptada en 2009 por los miembros del ALBA para sus intercambios de productos por mercancías o servicios, sin necesidad de recurrir al dólar.

En las últimas reuniones del ALBA se decidió que las primeras operaciones en “Sucres” se realizaran en enero de 2010.

ALBA, iniciativa de integración regional impulsada por Cuba y Venezuela, está integrada además por Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2010/01/24/analizaran-ministros-economia-alba-proyecto-monetario-sucre/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.