Son casi 34 millones más que en 2007 antes del estallido de la crisis económica y financiera. En promedio hay un 6,6 por ciento de desempleo. A pesar de que se espera que la economía mundial crezca un 3,1 por ciento este año, la OIT cree que la tasa de desempleo se mantendrá en 6,5 por ciento.
En 2007 la tasa era de 5,7 por ciento en los países industrializados. Aunque esos países sólo tienen el 16 por ciento de los trabajadores a nivel mundial, contribuyeron en un 40 por ciento al aumento del desempleo mundial desde 2007.
OIT indicó que el mal estado del mercado laboral afecta especialmente a los jóvenes, con un 13,4 por ciento de desempleados en 2009, unos 1,6 puntos porcentuales más que en 2008. “En vista de los 45 millones de hombres y mujeres jóvenes que cada año inician su vida laboral, las medidas gubernamentales deben contribuir a la creación de nuevos puestos para ellos”, afirmó el director de la OIT, el chileno Juan Somavia. Advirtió de un crecimiento económico sin creación de puestos de trabajo.
(Con información de DPA)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…