1. La iglesia de la Cienciología ha aterrizado en Puerto Príncipe con el actor John Travolta a la cabeza, que trajo su propio avión privado con cienciólogos y alimentos. Los seguidores de esta religión se han repartido por la ciudad ataviados con camisetas amarillas para dar “ayuda”.
2. Isabel Solá es una monja española que ayer acudió a la sede de Naciones Unidas en Haití “desesperada” porque la zona rural donde ella y otras religiosas tienen desde hace años un proyecto educativo ha quedado totalmente dañada y los niños tienen que ser desalojados urgentemente.
3. En la cafetería de la sede de Naciones Unidas se puede asistir a grandes discusiones sobre si es mejor comer en ella nuggets de pollo, brochetas de pollo o pollo al curry. Desde hace un par de días, además, han instalado una pantalla gigante desde donde se puede ver la CNN.
4. La Comisión Europea tiene su propio programa de ayuda humanitaria, encabezada entre otros por el español Vicente Raimundo. Bruselas ha donado 30 millones de euros que están siendo destinados,entre otras cosas, a las comunicaciones: teléfono, wi fi etc.
5. En algunos puestos callejeros es posible comprar relojes con la cara de Obama, revistas con los Jonas Brothers en portada y cuadernos para mejorar la gramática francesa. También hay periódicos atrasados.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…