Golding agradeció a los gobiernos de Cuba y Venezuela, que llevan adelante la Misión Milagro, la ayuda que prestan a sus compatriotas, muchos de los cuales han recuperado la visión.
Enante calificó de exitosa esta iniciativa humanitaria, y subrayó que el nuevo centro asistirá a nacionales de otros países del CARICOM.
A ese efecto fue reacondicionado el hospital Saint Joseph, de la capital, que será atendido por especialistas cubanos como parte de la Misión Milagro, concebida para curar a personas que de otra manera perderían la visión por falta de medios para atenderse.
Yuri Gala, embajador cubano en Jamaica, reseñó el surgimiento de la Operación Milagro un lustro atrás por iniciativa de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes la extendieron a otros países en desarrollo, entre ellos los del Caribe.
En Jamaica el proyecto comenzó en 2005 y hasta la fecha ha consultado a 53 mil personas, de las cuales cinco mil han sido operados, subrayó Gala, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.
El ministro jamaicano de Salud Pública, Rudyard Spencer, también usó de la palabra en el acto al que asistieron el viceprimer ministro y canciller, Kenneth Baugh, altos funcionarios gubernamentales y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado.
(Con información de AIN)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…