En su conjunto, la obra asemeja un retrato del Apóstol, conformado con los elementos más representativos de la pintura de un numeroso grupo de creadores, entre los que se incluyen el Premio Nacional de Artes Plásticas Pedro Pablo Oliva, Alexis Leyva (Kcho), Ernesto Rancaño, Agustín Bejarano y Diana Balboa.
“Se lo dedicamos a él, porque ha sido el mejor discípulo de Martí, y quien más se ha esforzado por hacer sus ideas realidad”, declaró al diario Granma el pintor pinareño Dausell Valdés, principal promotor de esta iniciativa.
“Teníamos una idea inicial, pero después cada uno le fue aportando nuevos detalles y ya ve el resultado. Estamos muy complacidos”, aseguró Humberto Hernández (El Negro), quien también participó en la experiencia.
En total fueron cerca de 20 pintores de diferentes generaciones, con estilos diversos, pero con el deseo común de rendir homenaje a dos figuras imprescindibles para la historia de Cuba y para su cultura.
Con esta acción, se estrenó, además, el proyecto comunitario Monte soy, encabezado por Dausell en el reparto Hermanos Cruz, un sitio densamente poblado de la capital pinareña donde hasta ahora las opciones culturales resultaban muy limitadas.
(Con información de Granma y AIN)
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…