El artículo comienza con el dilema de Carol Thatcher para comprar cordones de zapatos en la Isla, que revela la escasez de algunos productos en la Isla y pasa a relatar su viaje, que incluyó el balneario de Varadero, la comunidad rural de Viñales, en Pinar del Río, y La Habana, la capital.
“Había decidido hacer un tour en bicicleta alrededor de Cuba para disfrutar de una especie de viaje nostálgico. Se trata de más de 20 años después de la caída del Muro de Berlín, un acontecimiento precipitado el por famoso encuentro a mi madre de Margaret Thatcher con el líder soviético Mikhail Gorbachev en 1984″, dice.
“Washington ha logrado lo contrario de su intención. En lugar de rendir por hambre a los cubanos, el embargo comercial ha fortalecido el poder del gobierno comunista. La resistencia (frente a Estados Unidos) es una cuestión de orgullo nacional. Los cubanos pueden no tener cordones de los zapatos, pero eso no significa que no pueden hacer frente a Washington.”
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…