Categorías: Noticias

Nevada histórica paraliza Washington

La capital de Estados Unidos quedó paralizada desde ayer por una nevada persistente, el comienzo de una tormenta que, según los meteorólogos, podría ser la más intensa en la historia contemporánea de esta urbe.

Una capa sin precedente de nieve de 76 centímetros fue pronosticada para Washington, donde cayó una fuerte nevada en la tarde del viernes, al tiempo que los meteorólogos advertían que había condiciones de ventisca. En otros lugares del centro-nordeste de Estados Unidos se esperaban grandes acumulaciones de nieve.

En esa zona las autoridades atribuyeron al temporal cientos de accidentes y las muertes de un hombre y de su hijo en Virginia.

Varios miles de personas en Virginia Occidental se quedaron sin suministro eléctrico debido a la tormenta y un incendio en una clínica de la capital provocó que unos 36 pacientes huyeran de sus habitaciones para buscar resguardo en el sótano del nosocomio.

El incendio comenzó cuando un camión con una máquina para deshacer la nieve se incendió cerca del edificio. No hubo lesionados.

Las autoridades estatales desplegaron en la región miles de camiones de carga, trabajadores y cientos de toneladas de sal para derramar sobre la nieve e impedir las patinadas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó acumulaciones de 45 a 62 centímetros de nieve desde Baltimore al norte de Virginia y partes de Virginia Occidental.

Las alertas sobre ventiscas entraron en vigencia desde la tarde del viernes y durarán hasta esta noche en la mayor parte de Delaware y el sur de Nueva Jersey, donde los pronósticos incluyen ventarrones y nieve con viento.

El Servicio Meteorológico había alertado que los viajes serían muy peligrosos o casi imposibles de realizarse por la combinación de una severa nevada con fuertes vientos en la segunda tormenta de nieve en menos de dos meses en la capital del país.

Estas fuertes nevadas y los vientos amenazaban con congestionar las carreteras y paralizar los transportes y los comercios de la región.

Las aerolíneas cancelaron vuelos, al igual que los trenes, las escuelas cerraron y el gobierno federal envió a sus empleados a sus casas, donde tendrían que quedarse durante varios días, pues la región está mal preparada para afrontar tanta nieve.

Ayer, todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en los suburbios de Washington, fueron cancelados, al igual que los del Aeropuerto Nacional Reagan.

Algunos hospitales del área pidieron a personas con vehículos todo terreno que se ofrecieran voluntarios para recoger a médicos y enfermeras para llevarlos a trabajar.

(Con información y fotografía de AP)

Compartir
Etiquetas: Cambio ClimáticoEstados Unidos

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

Ballet Nacional de Cuba rendirá homenaje a Alicia Alonso

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…

3 días
  • Noticias
  • Economía

Aplazado nuevamente mantenimiento en Energas Puerto Escondido

La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…

3 días
  • Noticias
  • Política

Llama Parlamento cubano a preservar la paz de la región

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…

3 días
  • Noticias
  • Adelantos
  • Ciencia y Tecnología

Hoy en la Mesa Redonda: Actualización sobre las arbovirosis en Cuba

Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…

3 días
  • Noticias
  • Sociedad

Cuba Enfrentó operativo policial ilegalidades en área de 100 y Boyeros

Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…

3 días
  • Noticias
  • Sociedad

Cuba no descansa en la lucha contra las drogas, afirma ministro

Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…

3 días