“En Haití hay ahora recursos de toda América Latina, es la cooperación sur-sur, que es un modo de ayuda que hace 10 ó 15 años nadie pensaba y que ahora está tomando el protagonismo en Latinoamérica”, dijo Casanova a los periodistas en Lima.
El representante saludó el ofrecimiento del presidente peruano, Alan García, de financiar la reconstrucción de escuelas haitianas con 10 millones de dólares, como parte de un fondo de 100 millones anunciado ayer en Quito por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Casanova agregó que “la iniciativa que han tenido los Gobiernos de América del Sur de crear un fondo y volcar su apoyo a Haití me parece un ejemplo excelente de un nuevo modelo de cooperación”.
El representante de la Federación Internacional recordó que el terremoto en Haití “ha impactado muy fuerte” en la ayuda que suelen brindar los organismos humanitarios a este tipo de emergencias y, por lo tanto, se va a tener que otorgar la atención que pudo estar destinada a otros desastres.
(Con información de EFE)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…