«Se prepara un segundo drama si la movilización de la ayuda no es masiva en Haití (…) sobre todo teniendo en cuenta que lo peor vendrá con la llegada de la temporada de las lluvias, dentro de seis semanas, marcada por inundaciones y deslizamientos de terrenos», advirtió Mattei.
El funcionario aseguró que hasta el momento no se cuenta con los medios necesarios para brindarle seguridad a los más de tres millones de haitianos que quedaron sin vivienda.
«No tenemos los medios para responder a las necesidades de los haitianos afectados por este desastre sin precedentes», y con la llegada de las lluvias hay que diseñar estrategias para «poner a salvo a la mayor cantidad de personas posible».
Actualmente, la mayoría de los haitianos viven en tiendas de campaña improvisadas, o encima de los escombros de sus antiguas viviendas, sin ninguna protección contra la lluvia y mucho menos contra vientos huracanados.
La temporada de lluvias inicia en el mes de marzo y continúa hasta unirse a la de los huracanes, en el mes de junio.
(Con información de Telesur)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…