A su llegada, la Asamblea lo recibió con una ovación, cantando el tradicional “Mandela, no hay nadie como tú”.
El primer presidente negro de Sudáfica, de 91 años, estaba acompañado por su tercera esposa, Graça Machel. Entró por una puerta lateral, protegido como siempre del público a causa de su frágil estado de salud.
En imágenes en directo transmitidas por la televisión sudafricana, se vio a Mandela sentado en las tribunas de la sala de plenario.
Nelson Mandela abandonó la vida política tras un único mandato en 1999. Su sucesor, Thabo Mbeki, permaneció nueve años en el poder, antes de ser apartado por su propio partido, el Congreso Nacional Africano (ANC), en septiembre de 2008.
Durante la mañana, los dirigentes del ex movimiento de lucha contra el apartheid habían celebrado la liberación de Mandela ante la prisión-residencia donde el preso político más famoso del mundo pasó los últimos meses de sus 27 años de encarcelamiento.
(Con información de AFP)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Los Leñadores de Las Tunas vencieron 5-4 a los Leopardos de Villa Clara y forzaron a un séptimo y decisivo…