- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

El presidente cubano Raúl Castro se reúne con el canciller ruso en La Habana

Publicado el 12 febrero 2010 en Noticias

El presidente cubano, general Raúl Castro, se reunió hoy en La Habana con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien habló de las relaciones bilaterales y la situación internacional.

‘El cordial intercambio permitió constatar una vez más el buen estado de las relaciones bilaterales’, señaló una nota de la edición digital del diario Juventud Rebelde.

Raúl Castro solicitó a Lavrov transmitir un saludo al presidente ruso, Dmitri Medvédev, y al primer ministro, Vladimir Putin, al tiempo que ratificó ‘la voluntad de continuar fortaleciendo las ya sólidas relaciones en todos los campos, particularmente en el económico’.

Además, la nota recalca que las relaciones entre ambos países recibieron ‘un notable impulso’ con las visitas oficiales de Medvédev a Cuba, en noviembre de 2008, y de Castro a Rusia, en enero del año pasado.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el embajador ruso en La Habana, Mikhail L. Kamynin, estuvieron presentes durante la entrevista, en la que también se trataron temas relacionados con la situación internacional actual.

Lavrov llegó a Cuba el jueves pasado para una visita de trabajo de tres días, durante la cual presidió una Reunión de Consultas Políticas Intercancillerías, firmó tres acuerdos conjuntos e inauguró la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana, que este año está dedicada a Rusia.

El último punto de su programa en la isla es una visita al balneario de Varadero, desde donde debe volar a Nicaragua este sábado para continuar una gira por Latinoamérica que también incluye Guatemala y México.

La presencia de Lavrov en La Habana da continuidad a las frecuentes visitas realizadas por funcionarios de alto rango del Gobierno ruso en los últimos dos años, en los que el viceprimer ministro, Igor Sechin, estuvo en la isla al menos en cinco ocasiones, y Medvéved una.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2010/02/12/el-presidente-cubano-raul-castro-se-reune-con-el-canciller-ruso-en-la-habana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.