El llamado “Patriot Act”, que de no ser prolongado hoy por Obama habría caducado hoy, da al ejecutivo y los órganos judiciales más poderes para controlar a sospechosos de terrorismo.
La controvertida norma permite realizar escuchas telefónicas o los controles de los e-mails de sospechosos, así como la supervisión de sus actividades bancarias sin autorizacaión de un juez federal.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos había votado a favor de la prolongación del “Patriot Act” el jueves, después de que ya lo hiciera el Senado.
Los demócratas no pudieron superar la oposición republicana a la inclusión de cláusulas para reforzar la protección de la privacidad por lo tanto el Senado como la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley como estaba.
Algunos miembros del Congreso querían sin embargo reducir las medidas de vigilancia y mejorar la protección de datos. Sobre todo la supervisión de datos de empresas, hospitales y librerías es controvertida.
Numerosos organismos de Derechos Humanos rechazan la norma argumentando que recorta elementales derechos y libertades civiles.
(Con información de DPA)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…