El llamado “Patriot Act”, que de no ser prolongado hoy por Obama habría caducado hoy, da al ejecutivo y los órganos judiciales más poderes para controlar a sospechosos de terrorismo.
La controvertida norma permite realizar escuchas telefónicas o los controles de los e-mails de sospechosos, así como la supervisión de sus actividades bancarias sin autorizacaión de un juez federal.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos había votado a favor de la prolongación del “Patriot Act” el jueves, después de que ya lo hiciera el Senado.
Los demócratas no pudieron superar la oposición republicana a la inclusión de cláusulas para reforzar la protección de la privacidad por lo tanto el Senado como la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley como estaba.
Algunos miembros del Congreso querían sin embargo reducir las medidas de vigilancia y mejorar la protección de datos. Sobre todo la supervisión de datos de empresas, hospitales y librerías es controvertida.
Numerosos organismos de Derechos Humanos rechazan la norma argumentando que recorta elementales derechos y libertades civiles.
(Con información de DPA)
El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024,…
Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato nacional de béisbol, se preparan para comenzar…
Al cierre del año 2024 la tasa de mortalidad infantil en Cuba culminó en 7.1 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior…
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…
De su admirable historia personal y de los ámbitos del Arte y la Cultura donde se ha desempeñado, conversó con…