Según una nota publicada en el periódico Granma, el galardón responde a sus excepcionales aportes al desarrollo de la sociedad cubana y a la fundamentación y consolidación del sistema de salud en su proyección nacional e internacional.
La alta distinción fue recibida por el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, de manos del Doctor en Ciencias Pastor Castell-Florit, director de la ENSAP, en la clausura de la Jornada Científica de esa institución académica.
Si hay algo que decir del desarrollo de la Salud Pública, es que ella es fruto de las concepciones, los principios y las ideas de Fidel, expresó Balaguer.
La medalla fue conferida también a Ernesto Che Guevara, al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, al Ministro del sector y a José M. Miyar Barruecos, titular de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.
Asimismo, a un grupo de profesionales por su activa participación en el desarrollo del sistema sanitario cubano.
Fundada en 1927 con el nombre de Instituto Nacional Carlos J. Finlay, como centro rector para la Escuela Sanitaria Nacional, la ENSAP atesora importantes logros académicos y científico-técnicos.
Cuenta con mil 506 egresados de maestrías, ha formado 61 Doctores en Ciencias de la Salud y 120 están en proceso de formación.
(Con informacion de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…