En una conferencia organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Aleida aludió a la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, ocurrida en febrero, y sostuvo que “no era un preso político”: “Normalmente un preso hace huelga de hambre para lograr su libertad. Pero este quería televisor, teléfono y cocina. Eso es absurdo, él debería haber sido tratado por psiquiatras”.
La pediatra afirmó que ciertas organizaciones de defensa de derechos humanos, que ahora arremeten contra la Isla, se callaron ante una supuesta acción de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que fue responsable de la epidemia de dengue que castigó Cuba en la década del 80 y causó la muerte a 101 niños.
“¿Qué asociación de derechos humanos hizo algo por el pueblo cubano ante aquél y otros crímenes? ¿Y con qué derecho critican ahora algo que tiene que ver con la soberanía de Cuba?”, se preguntó.
(Con información de agencias)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…