En una conferencia organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Aleida aludió a la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, ocurrida en febrero, y sostuvo que “no era un preso político”: “Normalmente un preso hace huelga de hambre para lograr su libertad. Pero este quería televisor, teléfono y cocina. Eso es absurdo, él debería haber sido tratado por psiquiatras”.
La pediatra afirmó que ciertas organizaciones de defensa de derechos humanos, que ahora arremeten contra la Isla, se callaron ante una supuesta acción de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que fue responsable de la epidemia de dengue que castigó Cuba en la década del 80 y causó la muerte a 101 niños.
“¿Qué asociación de derechos humanos hizo algo por el pueblo cubano ante aquél y otros crímenes? ¿Y con qué derecho critican ahora algo que tiene que ver con la soberanía de Cuba?”, se preguntó.
(Con información de agencias)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…