- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Nueva aplicación de Google Earth permite recorrer edificios emblemáticos de Barcelona en 3D

Publicado el 12 marzo 2010 en Noticias

Nueva aplicación de Google Earth permite recorrer edificios emblemáticos de Barcelona en 3D Comenzando en la Sagrada Familia, el paseo virtual desciende hacia el centro de la ciudad para mostrar la Catedral de Barcelona y continúa hasta la Casa Milá, para adentrarse después en la arquitectura moderna visitando la Torre de la Collserola o la Torre Agbar entre otros edificios, señalaba el comunicado del buscador estadounidense.

El paseo se puede disfrutar adentrándose en Barcelona desde el enlace y activando la capa de edificios en tres dimensiones.

La herramienta fue desarrollada por los usuarios en colaboración con Google mediante las herramientas de modelación gratuitas SektchUp y Building Maker, propiedad del buscador.

La combinación de ambas herramientas permite generar construcciones en tres dimensiones a partir de fotografías aéreas y diferentes formas tridimensionales.

La iniciativa, experimentada anteriormente en otras ciudades del mundo, representa una oportunidad novedosa de conocer las ciudades o hacer turismo de manera virtual.

(Con información de Reuters)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2010/03/12/nueva-aplicacion-de-google-earth-permite-recorrer-edificios-emblematicos-de-barcelona-en-3d/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.