Por Leslie Anlly Estrada Guilarte
La Demajagua
“¡Pueblo de Cuba! En estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista. En su propia madriguera del Palacio Presidencial, el pueblo de Cuba ha ido a ajustarle cuentas. Y somos nosotros, el Directorio Revolucionario, los que en nombre de la Revolución cubana, hemos dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio.
“¡Cubanos que me escuchan: Acaba de ser eliminado…!”
La alocución, entonces, se cortó. Mientras, en el Palacio Presidencial los combates resultaban violentos y muchos murieron. Batista logró escapar y salió ileso.
José Antonio Echevarría fue asesinado ese día en encuentro con la Policía cuando se dirigía a la Universidad. Perdía Cuba un valioso revolucionario. Eran tiempos de lucha y mucha sangre se derramó. Sin embargo, la decisión estaba tomada y los revolucionarios no se detendrían hasta triunfar.
La realidad es diferente a la de aquellos años, pero la historia nos nutre, y guía. Por eso, recordamos a los valientes que hace 53 años asaltaron al Palacio Presidencial y tomaron Radio Reloj.
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…