Según informó en un comunicado el organismo adscrito a la Organización de las Naciones (Unidas, la intención es facilitar las comunicaciones en casos de emergencia y con ello facilitar las labores de socorro, sobre todo en áreas remotas.
El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, explicó que el acuerdo para facilitar la transmisión de voz y datos, tiene alcance internacional, porque implica reglas específicas para el uso de servicios satelitales.
Se trata de una estrategia para facilitar las alertas tempranas, la respuesta ágil y las operaciones de socorro mejor dirigidas, en casos de emergencia por catástrofes naturales.
Las reglas incluyen el uso de una amplia gama de frecuencias a las que se puede acceder con servicio fijo o móvil para transmisión de voz, datos, posicionamiento sobre el terreno e imágenes.
Los terremotos de enero en Haití y febrero en Chile, demuestran que la disponibilidad de enlaces de telecomunicaciones confiables, es indispensable para salvar vidas y para eficientar el esfuerzo de asistencia a damnificados.
En ese sentido, las nuevas normas aprobadas por la UIT permitirán que los satélites se utilicen en forma eficaz, rápida y confiable, ayudando a ahorrar tiempo, que constituye el recurso más valioso en casos de emergencia.
Al ampliar el uso de las frecuencias satelitales, se garantizará que, a pesar de la emergencia que se presente, habrá comunicación e información confiable sobre la dimensión real de la emergencia.
(Con información de Notimex)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…