Solamente la semana pasada, dos estudiantes se quitaron la vida, uno de ellos, Mateo Zika, se lanzó desde un puente ubicado en la ciudad universitaria. Los antecedentes sobre muertes trágicas y suicidos en el centro de estudios, es realmente alarmante: de 2002 a 2005, 5 estudiantes murieron mientras asistían a la universidad.
Ante el escándalo mediático, las autoridades de la Universiodad han incrementado los controles, colocando a policías y guardias en sitios neurálgicos. No obstante, eso no parece ser la solución para evitar los suicidios.
La paradoja en la educación estadounidenses, es que los directivos de la Universidad de Cornell se defienden, ofreciendo cifras que demuestran que la estadística de suicidios en su casa de estudios no es muy diferente a la de otras universidades de ese país.
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…