Solamente la semana pasada, dos estudiantes se quitaron la vida, uno de ellos, Mateo Zika, se lanzó desde un puente ubicado en la ciudad universitaria. Los antecedentes sobre muertes trágicas y suicidos en el centro de estudios, es realmente alarmante: de 2002 a 2005, 5 estudiantes murieron mientras asistían a la universidad.
Ante el escándalo mediático, las autoridades de la Universiodad han incrementado los controles, colocando a policías y guardias en sitios neurálgicos. No obstante, eso no parece ser la solución para evitar los suicidios.
La paradoja en la educación estadounidenses, es que los directivos de la Universidad de Cornell se defienden, ofreciendo cifras que demuestran que la estadística de suicidios en su casa de estudios no es muy diferente a la de otras universidades de ese país.
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…