Solamente la semana pasada, dos estudiantes se quitaron la vida, uno de ellos, Mateo Zika, se lanzó desde un puente ubicado en la ciudad universitaria. Los antecedentes sobre muertes trágicas y suicidos en el centro de estudios, es realmente alarmante: de 2002 a 2005, 5 estudiantes murieron mientras asistían a la universidad.
Ante el escándalo mediático, las autoridades de la Universiodad han incrementado los controles, colocando a policías y guardias en sitios neurálgicos. No obstante, eso no parece ser la solución para evitar los suicidios.
La paradoja en la educación estadounidenses, es que los directivos de la Universidad de Cornell se defienden, ofreciendo cifras que demuestran que la estadística de suicidios en su casa de estudios no es muy diferente a la de otras universidades de ese país.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…