El ex mandatario y actual enviado especial del Cuarteto (EEUU, la ONU, UE y Rusia) a Medio Oriente, trató de mantener en secreto el contrato con la firma petrolera surcoreana UI Energy Corporation.
Blair también intentó mantener fuera de conocimiento público un acuerdo por 1,6 millones de dólares para aconsejar a la Familia Real en Kuwait en acuerdos petroleros.
En una medida sin precedentes, Blair persuadió al comité encargado de vetar los trabajos de ex ministros británicos, para que mantuvieran los detalles de ambos acuerdos en secreto durante al menos 20 meses, al afirmar que se trataban de negocios comerciales sensitivos.
Pero la información finalmente fue dada a conocer, cuando el Comité de Consejo para Empleos Comerciales finalmente perdió la paciencia con Blair y decidió ignorar sus objeciones, publicando los detalles de ambos acuerdos.
Las noticias acerca de los contratos secretos de Blair generaron especulaciones acerca de que el ex primer ministro está lucrando financieramente con contratos comerciales vinculados a la guerra de Irak, de la que él fue junto al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, uno de los principales impulsores.
(Con información de Agencias)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…