El 20 de marzo de 2003, a las 03.35 horas local (23.35 horas GMT) fueron lanzados los primeros misiles contra una granja del sur de Bagdad los estadounidenses dijeron que creían que se escondía Sadam Hussein, hoy, siete años después, ha sido escrutado el 89 por ciento de los votos de las segundas elecciones parlamentarias.
“Irak ha vivido estos últimos siete años una fragilidad que nos ha costado un alto precio de sangre de nuestro pueblo”, dijo el trabajador bagdadí Abdalá Jalifa, de 48 años.
Como él, muchos iraquíes tienen la esperanza puesta en el futuro y el proceso de reconciliación nacional, dejando atrás los años de guerra y enfrentamientos sectarios.
Jalifa expresó a Efe su deseo de que este nuevo año “se produzcan cambios que borren el recuerdo de las tragedias pasadas y normalicen la situación”.
(Con información de Telesur)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…