- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela rechazó show de siete supuestas“Damas de Blanco” venezolanas

Publicado el 20 marzo 2010 en Noticias

El Movimiento de Solidaridad Cuba- Venezuela manifestó su apoyo al pueblo cubano y a la embajada de la nación caribeña en Venezuela, en respuesta al “show mediático”, protagonizado este viernes por 7 mujeres vestidas de blanco, que exhibieron un cartel con la palabra “respeto”, frente a las puertas de la misión diplomática.

“Precisamente respeto es lo que exigimos para el valeroso pueblo cubano, especialmente para sus mujeres y hombres que están en nuestro país dando un ejemplo de entrega y humanismo, ellos han venido a colaborar con la emancipación del pueblo venezolano y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, afirmó Laila Tajaldine, integrante del movimiento solidario.

“Esas mujeres que vinieron en la mañana a la embajada de Cuba montaron un show mediático son las mismas que sueñan con el regreso de la cuarta república,” aseguró.

Tajaldine calificó a las manifestantes de blanco como “vendepatrias” y “representantes del imperialismo yanqui” y advirtió que no permitirán más acciones de este tipo contra la embajada cubana.

¡Ellas no son de blanco, ellas son de la CIA!, fue una de de las consignas del acto en el que ondearon las banderas de ambos países. En el mismo participaron unos 50 jóvenes venezolanos, junto a funcionarios diplomáticos caribeños, encabezados por el embajador de Cuba en el país, Rogelio Polanco.

Los integrantes de la embajada caribeña agradecieron el gesto de apoyo y recordaron la hermandad de ambos países que hoy se complementan en la solidaridad y el internacionalismo que ha permitido llevar las misiones educativas y de salud a otras naciones del continente y del Mundo.

El Correo del Orinoco conoció que junto a las 7 mujeres, que se apersonaron en horas de la mañana a la embajada, arribaron las cámaras de algunas empresas privadas de comunicación.

(Con información de Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2010/03/20/movimiento-de-solidaridad-cuba-venezuela-rechazo-show-de-siete-supuestas%e2%80%9cdamas-de-blanco%e2%80%9d-venezolanas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.