El viceministro cubano de Salud Pública, Luis Estruch, dijo en rueda de prensa que la donación de la OMS es de más de un millón de dosis. La vacunación será sobre seis grupos “de riesgo”, dijo Estruch.
En un reporte del noticiero nocturno de la televisión nacional Estruch dijo que la campaña comenzará el 1 de abril y terminará el 15 de mayo sobre mujeres embarazadas, niños y trabajadores de la salud que combaten la pandemia.
De acuerdo con estadísticas oficiales divulgadas por medios cubanos se han reportado más de mil enfermos en Cuba desde la entrada en el país del virus de esa gripe.
“El virus existe (en Cuba), los peligros existen. Tal vez estamos más preparados pero no teníamos la vacuna, que es otra posibilidad de protección”, dijo Estruch.
(Con información de ANSA)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…