El viceministro cubano de Salud Pública, Luis Estruch, dijo en rueda de prensa que la donación de la OMS es de más de un millón de dosis. La vacunación será sobre seis grupos “de riesgo”, dijo Estruch.
En un reporte del noticiero nocturno de la televisión nacional Estruch dijo que la campaña comenzará el 1 de abril y terminará el 15 de mayo sobre mujeres embarazadas, niños y trabajadores de la salud que combaten la pandemia.
De acuerdo con estadísticas oficiales divulgadas por medios cubanos se han reportado más de mil enfermos en Cuba desde la entrada en el país del virus de esa gripe.
“El virus existe (en Cuba), los peligros existen. Tal vez estamos más preparados pero no teníamos la vacuna, que es otra posibilidad de protección”, dijo Estruch.
(Con información de ANSA)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…