- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Salvó Barrio Adentro más de un millón de vidas en Venezuela

Publicado el 26 marzo 2010 en Noticias

[1]En sus casi siete años de existencia, el programa de atención médica universal y gratuita Barrio Adentro salvó en Venezuela un millón 605 mil 224 vidas, aseguraron este viernes autoridades de salud.

La misión, que nació en abril de 2003 con la llegada a este país de 53 galenos cubanos, para junto a sus colegas venezolanos llevar la salud a zonas en las cuales antes consultarse era un lujo, pone ya al servicio de la población una red de más de 11 mil 500 instituciones.

En esos Centros de Diagnóstico Integral, consultorios populares, puntos odontológicos, ópticas, Centros de Alta Tecnología y Salas de Rehabilitación se atendieron a millones de personas, explicó al Correo del Orinoco el coordinador del programa por la parte cubana, Joaquín García.

Al ofrecer detalles al diario, el funcionario informó que se brindaron hasta la fecha 452 millones 660 mil 685 consultas, que incluyen la entrega de fármacos sin costo alguno.

El gobierno venezolano invierte al año 800 millones de bolívares (307 millones de dólares) en función de garantizar esos medicamentos, expuso.

De acuerdo con García, la iniciativa de inclusión social promovida por el presidente Hugo Chávez también abarca áreas especializadas como la odontología y la óptica.

Se ofrecieron 54 millones 559 mil 647 consultas estomatológicas y suministrado 16 millones 529 mil 65 lentes, precisó.

Según el directivo, el apoyo cubano a Barrio Adentro alcanza hoy los 29 mil 255 cooperantes, de ellos 11 mil 332 médicos, el resto incluye técnicos y personal que entre otras tareas colabora en la explotación y mantenimiento de la moderna tecnología disponible en las instalaciones del programa.

La misión de profundo carácter humanitario es un proyecto genuinamente venezolano, nacido gracias a la Revolución Bolivariana, en el cual participamos y nos retroalimentamos los cubanos, afirmó García.

Para Chávez, solo en el socialismo puede emprenderse algo así, que pone al hombre por encima de todo y no considera la salud una mercancía.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2010/03/26/salvo-barrio-adentro-mas-de-un-millon-de-vidas-en-venezuela/

URLs in this post:

[1] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/03/Mision-Barrio-Adentro.jpg

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.