La edición internacional del periódico había publicado una nota de disculpa el miércoles sobre un artículo señalando que el mismo podía sugerir que Lee Hsien Long, hijo del padre fundador del Singapur moderno, Lee Kuan Yew, no consiguió ese puesto por mérito.
Lee padre es consejero en el gabinete de su hijo con el título de “ministro mentor”.
El New York Times también publicó una disculpa dirigida al ex jefe de gobierno Goh Chok Tong, actualmente ministro.
Davinder Singh, abogado de los tres dirigentes de Singapur, dijo que el periódico pagaría 60.000 dólares singapurenses en daños y perjuicios al primer ministro Lee y 50.000 dólares a Lee padre y a Goh. También pagará los costes legales.
“Disponen de un plazo acordado para pagar los daños”, declaró Singh a AFP.
The New York Times considera que el artículo del columnista Philip Bowring, que incluye a los Lee en una lista de dinastías políticas asiáticas, puede haber llevado a los lectores “a inferir que el joven señor Lee no logró su posición por méritos”.
“Deseamos indicar claramente que no se pretendía esta deducción”, aclara.
Los líderes de Singapur han cobrado cientos de miles de dólares en daños y perjuicios en casos de difamación contra publicaciones extranjeras.
(Con información de Aporrea y Agencias)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…