La CBC, la televisión pública canadiense, dijo que el propietario de la tienda, que es de origen judío, ha defendido la idea de poner a la venta el jabón porque recuerda a la gente el Holocausto.
Pero la directora del Centro del Holocausto de Montreal, Alice Herscovitch, declaró a CBC que “este individuo, al igual que otros como él, no están preservando la historia de ninguna forma”.
El jabón está colocado en el escaparate del establecimiento con una tarjeta adornada con una esvástica que dice “Polonia 1940″.
El país europeo alojó los principales campos de exterminio establecidos por los nazis para eliminar millones de personas, en su mayoría de origen judío.
En campos de exterminio como Auschwitz los nazis despojaban a sus víctimas de todas sus pertenencias antes de asesinarlas y utilizaban desde oro en implantes dentales a pelo para propósitos industriales.
Precisamente, la tienda de Montreal también tiene a la venta un mechón de pelo que su propietario dice que procede de uno de los campos de concentración nazis.
Una representante del grupo de defensa judío B’nai Brith dijo que la venta de esos productos “es ofensiva hasta el corazón. No puedo imaginar que alguien pueda pretender que esta coleccionándolos por su interés histórico”.
(Con información de EFE)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…