- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Moscú sacudida por dos atentados en el Metro: 37 personas muertas y más de 60 heridos (+ Video)

Publicado el 29 marzo 2010 en Noticias

[1]El Servicio de Seguridad Ruso (FSB) ha confirmado que los dos atentados que se han producido este lunes en el metro de Moscú fueron perpetrados por dos mujeres que detonaron los explosivos que llevaban consigo, causando la muerte de al menos 37 personas y heridas a otras 65, según el Servicio de Emergencias Ruso.

“Ambas explosiones fueron provocadas por mujeres suicidas”, dijo el FSB en un comunicado citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Por otro lado, el Comité Investigador que está analizando los hechos rebajó a al menos 37 el número de personas muertas a causa de los atentados y añadió que hay 33 heridos.

Las explosiones se produjeron en las estaciones de Lubyanka y Parque Kulturi en hora punta de este lunes, con un intervalo de 40 minutos.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que “los cuerpos de seguridad lo harán todo por hallar y castigar a los criminales” que organizaron esta mañana un doble atentado en el Metro de Moscú, con un balance de 37 muertos y 65 heridos, según los datos de última hora.

“Los terroristas serán destruidos”, manifestó Putin, quien se encuentra de visita en la ciudad de Krasnoiarsk, en Siberia. El jefe del Gobierno calificó el atentado de hoy como “delito contra civiles inocentes, abominable por la manera de su ejecución y sumamente horrible por las consecuencias”.

El primer ministro expresó la seguridad de que los médicos prestarán toda la ayuda necesaria a los heridos y pidió a la titular de Sanidad y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova, controlar ese asunto. También solicitó a Transporte elaborar una serie de propuestas para reforzar la protección del sector contra atentados terrorista

(Con información de Novosti/ Patria Grande)



Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2010/03/29/moscu-sacudida-por-dos-atentados-en-el-metro-37-personas-muertas-y-mas-de-60-heridos-video/

URLs in this post:

[1] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/03/Moscú-sacudida-por-dos-atentados-en-el-Metro-37-personas-muertas-y-más-de-60-heridos.jpg

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.