El cordial intercambio permitió abordar el positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas, algunos de los desafíos actuales de ambos países y de la humanidad, en particular la situación en Haití, los efectos adversos de los graves daños al medio ambiente y del cambio climático, así como el imperativo de enfrentar tan serios problemas de manera responsable.
Kuchma hizo entrega de las condecoraciones otorgadas por el primer mandatario de Ucrania. Al compañero Fidel la Orden al Mérito en primer grado, e impuso al Presidente cubano la Orden «Yaroslav el Sabio», también de primer grado, en ambos casos por la ayuda prestada a las víctimas del terrible accidente ocurrido el 26 de abril de 1986. Raúl agradeció en nombre del Jefe de la Revolución y en el suyo propio el alto reconocimiento.
Estuvieron presentes José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores; asistieron por la parte ucraniana Liudmila Kuchma, esposa del ex Presidente, Tatiana Saienko, embajadora en nuestro país, Vasili Lazoryshynets, viceministro primero de Salud, y Olexánder F. Bozhkó, presidente del Fondo Internacional de Chernóbil.
(Con información de Granma y Juventud Rebelde)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…