La Organización Mundial de la Salud, OMS, dice que los niños deberían alimentarse sólo con leche materna durante sus seis primeros meses de vida, una recomendación que siguen la Academia de Pediatría de EEUU y la Asociación de Ginecólogos, entre otros grupos.
Un estudio realizado el año pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrió que sólo el 33 por ciento de las mujeres en Estados Unidos daba exclusivamente el pecho a sus bebés a los tres meses y sólo un 14 por ciento lo hacía a los seis meses.
Los autores del informe publicado hoy por la revista Pediatrics concluyeron, por lo demás, que la mayoría de los gastos extra en los que incurre EEUU se deben a las muertes prematuras.
El 95 por ciento de esas muertes se atribuye a tres causas: el síndrome de la muerte repentina, infecciones respiratorias como la neumonía y la enterocolitis necrosante, que ocurre cuando el revestimiento de la pared intestinal muere y el tejido se desprende.
Pruebas médicas han demostrado que el dar el pecho reduce todos esos riesgos, así como los de otras enfermedades investigadas por los autores del estudio.
La inauguración de la 34 Feria Internacional del Libro de La Habana será transmitida este lunes en el horario de…
Las transformaciones aprobadas para el sector del transporte buscan ampliar las opciones de movilidad de la población, estimular la transición…
El ministro de Transporte Eduardo Rodríguez comparecerá este miércoles en la Mesa Redonda para brindar detalles de las transformaciones aprobadas…
El ministro de Trabajo y Seguridad Social y otros directivos de ese ministerio explicarán en la Mesa Redonda de este…
El miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, informó a la Asamblea Nacional del Poder…
Este jueves continúa el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su X…