Magalis Coto, familiar de una de las victimas del sabotaje en 1976 a una nave de Cubana de Aviación que costó la vida a las 73 personas a bordo, fustigó la intromisión del Parlamento Europeo en los asuntos internos de Cuba.
Coto recordó que, desde el mismo triunfo de la Revolución, los hombres de mar y sus embarcaciones fueron victimas de agresiones del imperialismo yanqui.
Aseveró que connotados asesinos huyeron hacia la Florida y fueron recibidos por las autoridades norteamericanas, sin ser sancionados por la justicia, lo cual viola los estatutos de la Organización de Naciones Unidas.
Su sobrina, Sonia Coto Rodríguez, abordó aquel vuelo que partió desde Barbados y estalló en el aire, a los pocos minutos de despegar.
¿Cómo es posible que hoy sus asesinos se paseen tranquilamente por las calles, y que el Gobierno de Estados Unidos y el Parlamento Europeo no se pronuncien al respecto? -se preguntó.
Maritza Ramos, secretaria general en Ciudad de La Habana del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia y la Pesca, aseveró a la AIN que en los centros laborales del sector se afectaron hoy actos de reafirmación revolucionaria y de apoyo al editorial del diario Granma.
Como parte de las actividades por el Día del Trabajador de ese sector, este jueves fueron reconocidos fundadores y afiliados destacados.
(Con información de la AIN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…