La monarquía saudita como aliados de Estados Unidos, tienen una ubicación estratégica y son capaces de suministrar armas a la “guerrilla” de Libia.
Su ayuda permitirá a Washington negar cualquier participación militar en la cadena de suministro a pesar de que las armas serían de EEUU y pagados por los saudíes, revela el periódico The Independent.
El reporte publicado este lunes indiqca que “los saudíes han dicho que los adversarios de Gadafi tienen la necesidad de cohetes antitanque y morteros” y misiles para derribar a los bombarderos de la aviación de Libia.
“Los suministros podría llegar a Benghazi dentro de las próximas 48 horas, pero tendrían que ser entregados a las bases aéreas en Libia o al aeropuerto de Benghazi”, reporta el corresponsal de Medio Oriente del periódico británico.
Militares de EEUU han dejado claro que una zona de este tipo requeriría ataques aéreos de los estadounidenses sobre Libia.
Durante varios días aviones de vigilancia AWACS de EEUU han estado volando alrededor de Libia. Además, han tenido contacto constante con el control de tránsito aéreo de Malta para obtener los detalles de interés de los patrones de vuelo de aviones procedentes de Libia.
Tomado de Patria Grande
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…