- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Así se celebró el Día de la Mujer en el mundo

Publicado el 8 marzo 2011 en Noticias

Día de la Mujer en VenezuelaUna serie de manifestaciones se registraron hoy en distintas ciudades del mundo, en muchos casos en forma sorpresiva, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se festeja desde hace más de un siglo.

En Grecia, una multitud instantánea se detuvo en la plaza central de Atenas para denunciar la desocupación que afecta al 17 por ciento de las mujeres.

Por su parte, las autoridades belgas elogiaron a las mujeres que salen diariamente a las calles de Sanaa, de Túnez y de El Cairo para reescribir la historia de los países árabes. Su “rol crucial” en las actuales revoluciones fue recordado por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding.

Las calles de Marsella, en el sur de Francia, fueron rebautizadas hoy con nombres de mujeres famosas, mientras los debates y las muestras se multiplican en París.

En Londres, hubo una manifestación a lo largo del Támesis hasta el Puente del Milenio de la que participó la cantante Annie Lennox, ex integrante de los Eurythmics.

En Japón, la empresa líder de servicios financieros Nomura Holdings nombró a una mujer, Junko Nakagawa, de 45 años, directora financiera de la empresa. Una decisión rara dado que en general, en Japón, los puestos de responsabilidad están reservados a los hombres.

En Venezuela, una carroza dedicada a las “heroínas” de la historia del país desfila por el carnaval de Caracas.

En Argentina, una sentada en el centro de Buenos Aires quiso recordar “a las mujeres a las que nadie escucha”, que son víctimas de violencia conyugal y de compañeros machistas.

En Perú, 11 mujeres recibieron la medalla de la Orden del mérito de parte de la ministra de la Mujer y del Desarrollo, Virginia Borra.

Centenares de personas se reunieron ante el tribunal de Lima para defender los derechos de las mujeres víctimas de la violencia.

(Con información de ANSA).


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2011/03/08/asi-se-celebr-el-dia-de-la-mujer-en-el-mundo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.