El informe del Ministerio de Salud Pública y Población indica que 252 mil 640 personas se contagiaron con la enfermedad y 136 mil 407 de ellas requirieron hospitalización para recibir tratamiento.
Según el balance anterior, con cifras hasta finales de febrero, el total de fallecidos ascendía a cuatro mil 625 y se contabilizaron 245 mil 183 afectados.
Oeste, departamento donde se encuentra ubicada la capitalina Puerto Príncipe, es la región más afectada por la epidemia con 876 fallecidos.
Artibonite, zona donde se detectó el mal y la primera en índice de mortalidad hasta hace unas semanas, pasó a segundo lugar con 874 decesos.
De acuerdo con el reporte, con datos hasta el pasado 1 de marzo, en el departamento de Grand Anse se cuantifican 824 muertes, seguido por 624 en el Norte.
Nippes es el territorio menos dañado con 152 víctimas mortales.
La epidemia, que se extendió desde diciembre pasado por los 10 departamentos de este país caribeño, se propagó además hacia República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española.
No obstante el aumento en los decesos, la enfermedad tiende a estabilizarse, de acuerdo con expertos en salud, quienes además coinciden en que eliminarla por completo podría tomar meses o años.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…