Los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud fueron recibidos por autoridades locales, quienes les expresaron el orgullo por la noble misión cumplida en nombre de los cubanos.
La enfermera Ana Miriam Riera, al hablar en nombre de sus compatriotas, se refirió a los 71 mil 300 haitianos salvados, con 0,38 por ciento de letalidad, así como a los grupos de pesquisa activa, que siguiendo una idea del líder Fidel Castro ayudaron a detectar a personas contagiadas.
Resaltó Riera que esas unidades móviles realizaron más de tres mil 100 visitas a las comunidades, donde encontraron a miles de enfermos que no habían acudido a recibir asistencia sanitaria.
Como una muestra de la gratitud de la población local ante la desinteresada ayuda de los cubanos, recordó las oraciones y plegarias de muchos haitianos en favor de la salud y el bienestar de los internacionalistas.
Desde noviembre último, los integrantes de la Henry Reeve prestaban sus servicios en la atribulada tierra caribeña y en sucesivos vuelos continuarán arribando los restantes miembros tras cumplir con la misión encomendada.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…