Libia “decidió aplicar de inmediato un alto el fuego y dar por terminadas todas las operaciones militares”, anunció Koussa, quien también repudió el hecho de que la ONU aceptara el uso de la fuerza militar en contra de su país.
Afirmó que su país, como miembro de Naciones Unidas, está “obligado a aceptar la resolución del Consejo de Seguridad”.
El texto de la ONU establece que los Estados miembros de la Organización pueden adoptar “todas las medidas necesarias” -lo que incluiría ataques aéreos- para “proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles bajo ataque en Libia, incluida Benghazi”, el bastión de los rebeldes opuestos al líder libio Muammar Al Gaddafi.
Al mismo tiempo, excluye la presencia de “cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio”.
La resolución además establece “una prohibición de todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia para proteger a la población civil”.
Al conocerse la determinación del Consejo de Seguridad, el vicecanciller de Libia, Jaled Kaaim, afirmó que el Gobierno de su país acataría “de manera positiva” la resolución aprobada por el organismo.
En una rueda de prensa ofrecida desde Trípoli (capital de Libia), Kaaim indicó que “nosotros (el Gobierno) lo aceptamos y también aceptamos el elemento que tiene que ver con la integridad y la unidad de Libia”.
(Con información de Telesur)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…