El mandatario reconoció que las fuerzas militares estadounidenses están preparadas si es necesario para un ataque sobre el territorio libio, aunque negó que la Casa Blanca tenga pensado desplegar tropas terrestres.
Si bien el titular de la Casa Blanca descartó que enviará tropas terrestres a Libia, si esta no acepta las condiciones impuestas por el Consejo de Seguridad, “la comunidad internacional impondrá consecuencias” y “la resolución será aplicada a través de acción militar”.
Obama acusó a Gaddafi de optar por “el camino de la represión” e indicó que en Libia se “mataron a algunas personas” y se invadieron hospitales y sus pacientes fueron desaparecidos, aunque no dio más detalles.
“A la luz de esta injusticia, Estados Unidos y la comunidad se movieron rápidamente” para promulgar sanciones contra el gobierno libio, expresó.
Aunque la administración de Gaddafi anunció anoche un alto el fuego, Obama reiteró que deben cesar “todos los ataques contra los civiles” por parte de las fuerzas leales que combatían contra grupos rebeldes armados.
Obama también dio a conocer que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, representará al gobierno estadounidense en la cumbre sobre Libia que se llevará a cabo este sábado en París.
(Con información del Correo del Orinoco)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…