Amr Musa, Jefe de la Liga Arabe
El jefe de la Liga Árabe, Amr Musa, que el domingo había criticado los bombardeos de la coalición contra Libia por estimar que se alejaban de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó el lunes que sus declaraciones habían sido “malinterpretadas”.
“Estamos comprometidos con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, no tenemos objeciones a esta decisión, sobre todo porque no llama a una invasión del territorio libio”, agregó.
“Trabajamos en coordinación con las Naciones Unidas para proteger a los civiles en Libia”, señaló.
Musa explicó que sus declaraciones del domingo habían sido motivadas por la inquietud de ver civiles afectados por los ataques de la coalición.
“Lo que ocurrió en Libia difiere del objetivo que es imponer una zona de exclusión aérea, y lo que queremos es la protección de los civiles y no el bombardeo de otros civiles”, había declarado Musa a los periodistas.
Una coalición, dirigida por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, lanzó el sábado operaciones militares en virtud de la resolución 1973 adoptada el jueves en la noche por el Consejo de Seguridad de la ONU, que exige el fin de la represión de la revuelta contra Gadafi que comenzó a mediados de febrero.
(Con información de AFP)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…